Internacionales

Imputan cargos criminales a madre del niño de 6 años que disparó a su maestra en escuela de Virginia

Imputan cargos criminales a madre del niño de 6 años que disparó a su maestra en escuela de Virginia
Imputan cargos criminales a madre del niño de 6 años que disparó a su maestra en escuela de Virginia

Estados Unidos. – La madre del niño de 6 años que en enero disparó a una maestra, hiriéndola de gravedad, en su escuela de Virginia enfrentará cargos criminales por el ataque, según informó el lunes Howard Gwynn, fiscal de la localidad de Newport News.

Un gran jurado acusó a la mujer, Deja Taylor, de un delito grave de negligencia infantil y un delito menor por dejar imprudentemente un arma de fuego cargada de un modo que puede poner en peligro a un niño. La acusación se dio a conocer un mes después de que Gwynn dijera que no presentaría cargos contra el estudiante, pero que estaba sopesando si responsabilizar penalmente a algún adulto.

“Cada caso criminal es único en sus hechos, y estos hechos respaldan estos cargos, pero nuestra investigación sobre el tiroteo continúa”, dijo Gwynn. Además, pidió a una corte que designe a un gran jurado especial para continuar la investigación sobre posibles problemas de seguridad que pueden haber llevado al tiroteo.

Abogado de Taylor no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los cargos

Hace una semana, la maestra herida, Abigail Zwerner, presentó una demanda por 40 millones de dólares alegando que los administradores de la escuela primaria Richneck se encogieron de hombros ante múltiples advertencias de personal educativo y estudiantes que avisaron el día del tiroteo, el pasado 6 de enero, que el niño tenía un arma y representaba una amenaza inminente.

El estudiante le disparó a Zwerner con una pistola de 9 milímetros cuando estaba sentada en una mesa de lectura en su salón de clases de primer grado, según las autoridades.

Un subdirector fue acusado de ignorar las advertencias, y renunció, y el superintendente, George Parker III, fue destituido por la junta.

La policía de Newport News elogió a Zwerner por lograr escoltar a a su clase de unos 20 estudiantes a un lugar seguro incluso después de que resultó gravemente herida en la mano izquierda y el pecho.

El distrito escolar ha colocado detectores de metales en sus centros, y puso un guardia de seguridad de tiempo completo en Richneck.

“La seguridad y el bienestar de nuestro personal y estudiantes es nuestra prioridad más importante”, dijo la junta escolar de Newport News, y agregando que sus oficiales harán «lo que sea necesario para garantizar un entorno de enseñanza y aprendizaje seguro».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias