Primera dama de Haití es recibida por Primer ministro Claude Joseph

Martine Moïse fue recibida por el Primer Ministro Claude Joseph, en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture

Puerto Príncipe, Haití.- La primera dama de Haití, Martine Moïse, llegó este sábado a Haití para formar parte de los preparativos del funeral nacional al asesinado presidente Jovenel Moïse.

En las imágenes de la llegada de Martine a Haití, se observa portando un chaleco antibalas.

Moïse fue recibida por el Primer Ministro Claude Joseph, en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, capital haitiana.

La primera dama bajó del avión por su propio pie, usaba un chaleco antibalas, llevaba el brazo izquierdo en cabestrillo y vestía de negro en señal de luto, según las imágenes difundidas por el portavoz del Gobierno en Twitter.

Los funerales de Estado en honor del presidente asesinado se celebrarán el próximo viernes en Cap-Haitien, la ciudad más importante del norte del país, y cercana al municipio de Trou-du-Nord, donde nació Jovenel Moise.

La información fue dada a conocer en redes sociales por Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicaciones del gobierno haitiano.

La viuda del presidente Jovenel Moïse, abandonó luego de varios días, la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial en Miami, donde permaneció luego del traslado a la Florida, al ser ingresada tras resultar con heridas graves en el magnicidio a su esposo y que motivó su posterior ingreso al centro médico traumatológico de más relevancia en Miami.

Martine, fue operada en dos oportunidades. Una tercera cirugía se había programado, pero al parecer fue descartada por los galenos que le atienden, hasta el momento de la redacción de esta noticia.

Puedes leer: Martine Moïse abandona unidad cuidados intensivos Jackson Memorial en Miami