Internacionales

Identificaron a una de las maestras muertas de la masacre en escuela de Texas

Identificaron a una de las maestras muertas de la masacre en escuela de Texas
Identificaron a una de las maestras muertas de la masacre en escuela de Texas

Eva Mireles es una de las maestras muertas junto con al menos 18 estudiantes en el tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, EEUU.

Mireles trabajó en el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde durante 17 años, dijo su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado.

“Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan. Estos niños son inocentes. Los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos. Esta es mi ciudad natal, una pequeña comunidad de menos de 20,000 personas. Nunca imaginé que esto les sucedería especialmente a seres queridos. Todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”, mencionó su tía, Lydia Martínez Delgado, en un comunicado.

La maestra muerta era madre y esposa a la que le encantaba correr y caminar, según detalló el sitio web de la Escuela Primaria Robb.

El Hospital Memorial de Uvalde había dicho que 15 estudiantes de la Escuela Primaria Robb se atendian en el departamento de emergencias del hospital a raíz del incidente. Dos pacientes fueron trasladados a San Antonio para recibir tratamiento, mientras que un tercero estaba pendiente de ser trasladado. Un hombre de 45 años también está en el hospital después de ser rozado por una bala, comentó un trabajador del centro de salud durante una rueda de prensa.

Más contenido por Andrés Tovar