Internacionales

Identifican a 30 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión

Identifican a 30 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión
Identifican a 30 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión

El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó la mañana de este martes que 22 de los 50 migrantes muertos hallados en un camión en Texas, Estados Unidos, son mexicanos, así lo dio a conocer el funcionario en su cuenta de Twitter.

Actualizo información de Texas, proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos, 22 mexicanos; 7 guatemaltecos; 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHC», escribió el canciller.

La noche de este lunes se dieron a conocer que al menos cuarenta y seis personas habían sido encontradas muertas, y otras 16 fueron trasladadas a hospitales, después de que se descubriera un camión que trasladaba a presuntos migrantes. El hallazgo ocurrió en una carretera secundaria remota en el suroeste de San Antonio, Texas. La causa de la muerte fue asfixia.

Tres detenidos por los muertos hallados en un camión

De igual modo, el canciller anunció que hay personas arrestadas por este caso. “Me informa nuestro Cónsul en San Antonio que le han confirmado que hay 3 detenidos por parte de las autoridades policiales de EU”, escribió el canciller desde su cuenta de Twitter.

Mientras tanto el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó en sus redes sociales que la cancillería brindará apoyo para la repatriación de los cuerpos de los migrantes.

Más contenido por Andrés Tovar