Internacionales

Idalia se fortalece rumbo a Florida; ya es un huracán categoría 2

Idalia se fortalece rumbo a Florida; ya es un huracán categoría 2
Idalia se fortalece rumbo a Florida; ya es un huracán categoría 2

El huracán Idalia alcanzó el martes fuerza de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson mientras continúa su paso por las calientes aguas del Golfo rumbo a las costas de la Florida, a donde podría llegar como un poderoso categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Idalia se mueve por el Golfo de México hacia el norte con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora, e incrementó su velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora, de acuerdo con el boletín de las 5 p.m. del NHC.

El huracán se encontraba a 310 km del suroeste de Tampa, Florida, y a 480 km de Tallahassee, la capital del estado.

Las autoridades emitieron una alerta huracán desde la desembocadura del Río St. Mary’s hacia el norte hasta la playa de Edisto.

Hasta el momento, las turbonadas de Idalia se han extendido por toda la costa suroeste de Florida y el instituto de meteorología avisó que se mantienen los avisos de marejadas ciclónicas con peligro para la vida en todo el litoral de la costa del Golfo de México para este martes y parte del miércoles.

Las autoridades de la Florida han pedido a cientos de miles de personas en el noroeste de la península prepararse para condiciones difíciles y evacuar hacia áreas seguras.

Le puede interesar



El aeropuerto de Tampa anunció que suspendería sus operaciones la mañana del martes.

El NHC proyecta que Idalia tocará tierra el miércoles en algún punto del llamado Big Bend de Florida, la franja norte del estado que se curva hacia el lado del Golfo de la península.

Con información de La Voz de América

Más contenido por Redacción

Más noticias