Huracán Leslie podría tocar tierra en España en las próximas horas

Podría tocar tierra en Andalucía y Canarias

El huracán Leslie podría alcanzar la península Ibérica en la madrugada del domingo, según ha alertado la Dirección General de Protección Civil y Emergencia, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se prevé que entre por el oeste peninsular, desde Lisboa. En concreto, el Centro Nacional de Huracanes de Miami ha informado que podría alcanzar el golfo de Cádiz y extenderse a la zona marítima de San Vicente, con precipitaciones que alcanzarían Extremadura, Andalucía y el área del Estrecho .

Este organismo, que es el máximo responsable del seguimiento de ciclones tropicales en el Atlántico norte, precisa que desde esta madrugada Leslie está afectado a la zona marítima de Madeira.

La AEMET advierte de la posibilidad de vientos muy fuertes, con rachas de hasta 100 km/h en Castilla y León y Extremadura, especialmente en zonas altas; y lluvias muy intensas en el norte de Castilla y León, Asturias, Navarra, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. En algunos puntos podrían acumularse hasta 50 l/m2 en una hora.

Fuente: La Razón 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInvestigan muerte de mujer dentro de su vivienda en San José de Las Matas
SiguienteUno de cada cinco partos en el mundo ya es por cesárea