Internacionales

Huracán Ian se debilita a categoria 3

Huracán Ian se debilita a categoria 3
Huracán Ian se debilita a categoria 3

Leer también:

El huracán Ian se ha debilitado a un ciclón tropical de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 200 km/h (125 mph), según la actualización de las 7:00 p.m. (hora de Miami) del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica un mayor debilitamiento a medida que la tormenta continúa avanzando hacia el interior de Florida, pero recientemente se han informado ráfagas de viento destructivo de más de 160 km/h (100 mph) con la tormenta.

Gobernador de Virginia declara estado de emergencia antes de Ian

El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, declaró estado de emergencia el miércoles antes del posible impacto del huracán Ian en el estado.

“Queremos asegurarnos de que nuestras comunidades tengan los recursos necesarios para responder y recuperarse de cualquier efecto potencial de la tormenta”, dijo Youngkin en un comunicado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se espera que la tormenta traiga fuertes lluvias y marejadas ciclónicas a algunos estados de la costa este durante el fin de semana.

La declaración libera recursos para la respuesta a tormentas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, también declararon estado de emergencia en sus estados antes de la tormenta.

Fuente: CNN

Más contenido por Redacción CDN