Internacionales

Hombre rocía con ácido a su expareja por negarse a volver con él

Hombre rocía con ácido a su expareja por negarse a volver con él
Hombre rocía con ácido a su expareja por negarse a volver con él

Un hombre se disfrazó de mujer para ingresar a la oficina de su expareja y rociarle ácido en el rostro porque se negó a retomar su relación.

El coronel Johnny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), explicó que el suceso ocurrió en La Paz, Bolivia.

Precisó que el sospechoso de 57 años llegó hasta el lugar de trabajo de la víctima «vestido de mujer y con una peluca» para poder acercarse a ella.

Rocía a su expareja con ácido

Una vez allí, la mujer lo descubrió y ambos comenzaron a discutir. El dilema se tornó físico y la afectada contó a los agentes que el hombre «sacó una botella con una sustancia que le roció en el rostro y el cuerpo«.

Aunque no divulgó el nombre del acusado, Vega precisó que escapó del lugar, mientras que la mujer de 36 años, presentó «quemaduras en el rostro y el cuerpo con ampollas visibles» y permanecerá en reposo por 25 días.

Se conoció que el motivo de la agresión fue pasional, pues la afectada se negó a retomar su relación sentimental. El comisario confirmó que su agresor permanece prófugo y está siendo buscado por «femicidio en grado de tentativa».

Allí, los agentes recolectaron botellas con el supuesto ácido y esperan que los análisis de laboratorio permitan identificar correctamente la sustancia.

Gobierno de Bolivia promulga ley para proteger mujeres

Desde el 2013, el gobierno de Bolivia promulgó una ley para proteger a las mujeres de todo tipo de violencia y entre otros aspectos, castiga el feminicidio con 30 años de prisión sin derecho a indulto, recogió EFE.

No obstante, la sanción no ha detenido los niveles de agresiones y a finales del 2021, se registraron 37.613 casos de «violencia familiar o doméstica», de acuerdo con datos de la Fiscalía.

Más contenido por Redacción CDN