Internacionales

Haitianos toman las calles en rechazo al gobierno de Ariel Henry

Varios vídeos de aficionados publicados en las redes sociales muestran escenas de saqueo del complejo 18, ubicado en Juvénat, de Pétion-ville. En el área metropolitana de Port-au-Prince, varias grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa, debido a la situación socioeconómica.

Haití.-Cientos de ciudadanos haitianos protestaron este miércoles por el alto costo de la vida, la escasez de combustibles y la inseguridad. Asimismo, para exigir la salida del poder del primer ministro Ariel Henry.

En un día caluroso y con las carreteras bloqueadas por las barricadas, Puerto Príncipe vivió una nueva jornada de paralización de todas las actividades. Miles de haitianos se manifestan para exigir que el Gobierno revierta su decisión de aumentar el precio de los derivados del petróleo.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías públicas. Esto provocó el cierre de instituciones públicas y la paralización de las actividades productivas en ciudades como Puerto Príncipe.

La violencia e inseguridad se intensifica entre los haitianos. Fundamentalmente tras la muerte del presidente Jovenel Moises hace más de un año y la proliferación de bandas armadas que imponen el terror a sangre y fuego, con un registro fatal de más de 300 muertes en los últimos meses.

Varios vídeos de aficionados publicados en las redes sociales muestran escenas de saqueo del complejo 18, ubicado en Juvénat, de Pétion-ville. En el área metropolitana de Port-au-Prince, varias grandes empresas no han abierto sus puertas y están pidiendo a sus clientes y empleados que se queden en casa, debido a la situación socioeconómica.

Por su parte, embajadas como la de España, México y República Dominicana cerraron sus puertas este jueves por el deterioro de la situación de seguridad que vive el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias