Haití: Aristide y Narcisse encabezan marcha del partido Lavalás

Haití: Aristide y Narcisse encabezan marcha del partido Lavalás

El expresidente haitiano Jean Bertrand Aristide y la candidata a la presidencia por el partido Lavalás, Maryse Narcisse, encabezaron a miles de sus seguidores en una caravana que se constituyó en el primer gran acto de campaña de esa organización, fundada y liderada por el exgobernante.

La demostración de fuerzas de Lavalás recorrió las principales vías de Puerto Príncipe y se internó en la exclusiva zona residencial de PetionVille, donde Aristide y Narcisse agitaban sus manos para arengar a la multitud.

Los seguidores de Lavalas cantaban loas como "Llegó Aristide" o "Maryse será la presidenta aunque la burguesía no quiera", según comprobaron reporteros de Efe.

La candidata presidencial de Lavalás declaró en una parada de la marcha: "hoy es una demostración de fuerza, es una respuesta a los que tratan de engañar al pueblo con encuestas precalculadas".

La dirigente expresó que "todos saben" que Lavalás es el partido "más popular" de Haití y que su líder histórico, Jean Bertrand Aristide, "es el más popular de todos los líderes en Haití. Vamos a ganar las elecciones".

Los comicios generales tienen programados celebrarse el 9 de octubre venidero y tres de los cuatro candidatos más seguidores por el electorado ya iniciaron su campaña.

En ese grupo se encuentran Moise Jean Charles, Maryse Narcisse y Jovenel Moise. El candidato más votado en las anuladas elecciones del año pasado, Jude Celestin, anunció que iniciará su campaña en los próximos días.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRajoy llega a la sesión de investidura sin garantías
Siguiente¿Fora Dilma? Rousseff ante su histórico veredicto en el Senado