Internacionales

Gobernadora insta a los neoyorquinos a prepararse para la tormenta invernal

Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. Foto: Fuente externa
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. Foto: Fuente externa

Nueva York, EE.UU.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, instó este lunes a los residentes de dicha localidad a prepararse ante un sistema de tormenta invernal que podría arrojar más de un pie de nieve en la región de Mid-Hudson y causar condiciones de viaje peligrosas en todo el sur del estado durante el martes por la mañana.

A partir del día de hoy hasta el martes por la noche, se prevé una acumulación generalizada de 8 a 12 pulgadas de nieve en la región de Mid-Hudson, incluidos los Catskills, con cantidades de nieve locales de hasta 18 pulgadas. Se pronostica que la Ciudad de Nueva York y partes de Long Island recibirán hasta veinte centímetros de nieve.

Las tasas de nevadas podrían alcanzar hasta dos pulgadas por hora en ocasiones y las ráfagas de viento podrían alcanzar entre 25 y 40 mph durante la duración de la tormenta, principalmente frente a las costas sur de Long Island.

La combinación de viento y nevadas reducirá la visibilidad para quienes se encuentren en todas las áreas afectadas, especialmente durante el viaje del martes por la mañana. A partir de las 12 a.m., se implementará una prohibición de camiones con remolque vacíos y tándem en la I-84 desde la frontera del estado de Connecticut hasta la frontera del estado de Pensilvania.

Se resalta que, en ocasiones, se esperan condiciones de conducción peligrosas o imposibles y los neoyorquinos deben esperar y prepararse para otros impactos, como cortes de energía localizados, cierres de carreteras y otras posibles interrupciones en los viajes durante esta tormenta.

«Aunque estamos saliendo de unos días de temperaturas récord, esta tormenta es un claro recordatorio de que el invierno todavía está vivo», dijo la gobernadora Hochul.

LE SUGERIMOS LEER:

Hochul: Presten atención a las advertencias por tormenta invernal

Asimismo, Hochul manifestó que, “Esta tormenta traerá consigo muchos peligros, desde fuertes nevadas que se acumulan rápidamente hasta vientos, lo que provocará poca visibilidad y algunos cortes de energía. Por favor, presten atención a las advertencias de los medios de comunicación locales, ya que mi equipo continuará monitoreando la tormenta hasta que desaparezca”.

A partir de este lunes, se espera que comience a llover sobre las regiones de la Ciudad de Nueva York, Long Island y Mid-Hudson, y luego cambie rápidamente a nevadas a medida que las temperaturas bajen a los 20 grados superiores.

Las tasas de nevadas podrían alcanzar hasta dos pulgadas por hora en ocasiones, y continuarán hasta las primeras horas de la tarde del martes y hasta las horas de la noche a medida que la nieve disminuye. La nieve será húmeda e intensa en la mayor parte de la Ciudad de Nueva York y Long Island, pero menos intensa y húmeda en la región de Mid-Hudson.

Ya se han emitido varias advertencias y avisos de tormenta invernal.

Cómo se preparan las agencias para la tormenta invernal

División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York

La Oficina de Manejo de Emergencias de la División está en contacto con sus contrapartes locales y está preparada para facilitar las solicitudes de asistencia. Las reservas estatales cuentan con personal y están listas para desplegar activos y suministros de respuesta de emergencia según sea necesario.

Departamento de Transporte del Estado de Nueva York

También, el Departamento de Transporte del Estado está monitoreando las condiciones del tiempo y preparado para responder con 3,760 supervisores y operadores disponibles en todo el estado. Todo el personal de campo está disponible para participar y responder plenamente. Todas las residencias en los lugares afectados seguirán contando con personal para operaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con operadores, supervisores y mecánicos durante la duración del evento y las operaciones de limpieza prioritarias.

Autoridad de autopistas

Asimismo, las instalaciones de mantenimiento de Thruway Authority contarán con personal las 24 horas y estarán listas para responder con 696 operadores. También, con supervisores de quitanieves en todo el estado. Thruway Authority está desplegando personal y equipos de sus Divisiones de Mantenimiento de Buffalo y Syracuse. Esto con el fin de apoyar las operaciones de nieve y hielo en la región de Mid-Hudson Valley. Los recursos desplegados incluyen grandes camiones quitanieves y operadores de quitanieves. Hay recursos adicionales en espera y listos para cambiar según sea necesario.

Planificación de otros establecimientos

Departamento de Servicio Público

Mientras que, las empresas de servicios públicos reguladas por el Departamento de Servicio Público tienen aproximadamente 6,400 trabajadores disponibles en todo el estado para participar en esfuerzos de respuesta, reparación y restauración ante el último evento invernal pronosticado. Esto incluye: 390 trabajadores contratados externos asegurados por NYSEG para sus territorios de servicio del este del Nivel Sur y Mid-Hudson; 270 trabajadores contratados externos asegurados por Con Edison para su división operativa de Bronx/Westchester; y 207 trabajadores contratados externos asegurados por Orange & Rockland.

Las empresas de servicios públicos, que se prevé que se verán afectadas por la tormenta invernal, han activado sus planes de respuesta a emergencias (ERP), incluidas sus Estructuras de Comando de Incidentes, para realizar un seguimiento de los esfuerzos de respuesta, evaluación de daños, reparación y restauración durante todo el evento.

Las empresas de servicios públicos potencialmente afectadas también se están comunicando con funcionarios municipales locales en todos sus territorios de servicio. Esto con el propósito de informarles sobre sus esfuerzos de preparación y proporcionar información de contacto de enlace actualizada.

Policía del estado de Nueva York

La Policía Estatal está monitoreando las condiciones del tiempo y desplegará agentes adicionales en las áreas afectadas según sea necesario. Todos los vehículos especializados y con tracción en las cuatro ruedas de la Policía Estatal, incluidas motos de nieve e hidrodeslizadores. Asimismo, los vehículos todoterreno utilitarios, están preparados y el equipo necesario está listo para una respuesta inmediata según sea necesario. Todos los equipos de comunicaciones y energía de emergencia han sido probados y están funcionando adecuadamente.

LE PUEDE INTERESAR:

Programación de algunas empresas

Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York

El personal de Gestión de Emergencias del DEC y los oficiales de policía de conservación ambiental. Del mismo modo, los guardabosques y el personal regional están en alerta y monitoreando la situación en desarrollo y los pronósticos meteorológicos. El DEC está coordinando el despliegue de recursos con agencias asociadas y trasladando todos los activos disponibles a áreas específicas. Esto, en preparación para posibles impactos debido a fuertes nevadas.

Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica del Estado de Nueva York

La policía de parques estatales de Nueva York y el personal del parque están en alerta y monitorean de cerca las condiciones del tiempo y los impactos. Se está abasteciendo de combustible, probando y preparando el equipo de respuesta para su uso en respuesta a tormentas.

Autoridad de Transporte Metropolitano

Los funcionarios están monitoreando las condiciones y posicionarán estratégicamente personal y equipo para poder responder a las condiciones climáticas según sea necesario.

Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria monitoriza las condiciones meteorológicas en todas sus instalaciones. En caso de condiciones de tiempo severas, la agencia emite alertas de viaje periódicas y actualizaciones según sea necesario.

Con información de: Telemundo47.com

Más contenido por Redacción

Más noticias