Georgia busca no acabar en una nueva Unión Soviética; pide sancionar a Rusia

El viceprimer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, instó este lunes a la Unión Europea y a EE.UU. a que "hagan oír su voz en contra de la invasión rusa" de Crimea e impongan sanciones económicas porque de lo contrario, avisó, "se acabará al final otra vez en una Unión Soviética".

Kvirikashvili hizo estas declaraciones durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid, en el que fue presentado por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El también ministro georgiano de Economía y Desarrollo Sostenible señaló que la situación en Ucrania es "muy impredecible" ante el referéndum convocado en Crimea el próximo 16 de marzo y que el "riesgo" seguirá existiendo incluso si Ucrania evita el conflicto militar con Rusia.

Hace casi seis años, en agosto de 2008, Rusia libró en Georgia su primera guerra contra otra antigua república soviética, que terminó con una rápida victoria de las armas rusas y el reconocimiento por parte de Moscú de las independencias de las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

"Acabaremos al final otra vez en una Unión Soviética", advirtió Kvirikashvili, quien instó a los socios y aliados internacionales a que para evitarlo "hagan oír su voz y hablen claramente en contra de la invasión rusa e impongan sanciones económicas".

"Si no se imponen sanciones económicas dudo que se pueda frenar a Rusia de seguir en esta situación", subrayó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAviones y navíos taiwaneses buscan aeronave de malasia desaparecida
SiguienteEn Corea del Norte Kim Jong-un es votado unánimemente como diputado