Reconocen a Iván Ernesto Gatón en universidad de Chihuahua México

Santo Domingo, RD.- El académico y analista internacional, Iván Ernesto Gatón, fue invitado a clausurar el Primer Simposio de Relaciones Internacionales “Escenarios Geopolíticos Regionales y Globales”, donde además, fue galardonado por la Universidad Autónoma de Chihuahua en México.

Al cerrar el evento, Gatón impartió una conferencia sobre la "Importancia Geopolítica de la Franja y la Ruta de la Seda".

El reconocimiento estuvo hecho a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la referida academia en México.  Estuvo a cargo del maestro César Nevárez y René Medrano, quienes destacaron la labor que realizó Gatón en el ámbito geopolítico y las relaciones internacionales.

El galardón se suma a otros que ha recibido el dominicano, tanto en España como en Portugal, China y otros países. Dichos premios por sus amplios conocimientos y capacidad en materia geopolítica.

Sobre Iván Gatón

El académico y diplomático español Ramón Carrillo Valdés, ponderó los méritos del libro publicado por Iván Ernesto, titulado “Temas Internacionales”.

Al presentar la obra Carrillo Valdés afirmó que aporta un análisis reflexivo y necesario para entender los conflictos que sacuden al mundo, siguiendo “la estela excepcional de Juan Bosch”.

“Es un enfoque diferente, una visión distinta, tan actual como necesaria y estimulante, que analiza desde el conflicto israelí-palestino y la guerra de Siria. También el proceso de la península de Corea, China, Estados Unidos, Rusia, Xi-Jinping, Trump y Putin. Además, pasando por la política de la energía, la defensa de la democracia y la guerra contra la corrupción, para llevar hasta la huida de Carles Puigdemont y su repercusión en la defensa de la unidad de España”, subrayó.

Puedes leer:Ministerio Turismo, sindicato de taxistas y UBER llegan a acuerdo