Internacionales

Funeral de Isabel II: así fue el último adiós a la monarca que reinó más de 70 años

Funeral de Isabel II: así fue el útimo adiós a la monarca que reinó más de 70 años
Funeral de Isabel II: así fue el útimo adiós a la monarca que reinó más de 70 años

Inglaterra, Reino Unido.La reina Isabel fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, tras 70 años de mandato. Fue enterrada este lunes junto con su difunto esposo, el príncipe Felipe, después de un funeral privado en la Capilla Conmemorativa del rey Jorge VI en Windsor. El mismo enclave donde se encuentran enterrados sus padres, el rey Jorge VI y la reina Isabel, y su hermana, la princesa Margarita.

Tras un velatorio de varios días, el féretro de la reina Isabel II ha recorrido el camino desde la Abadía de Westminster, en donde se ha realizado el Funeral de Estado, hasta el Castillo de Windsor, en una celebración marcada por el protocolo. Con más de 2,000 asistentes a su entierro en la más estricta intimidad en el castillo de Windsor. Termina el día del último adiós a la reina Isabel II.

El féretro de Isabel II ya descansa en una de las bóvedas del castillo de Windsor, un histórico edificio original del siglo XI, junto a familiares como el duque de Edimburgo.

El entierro

Un día lleno se sentimientos, que comenzó con el funeral de Estado en la Abadía de Westminster de Londres a las 11: 00 de la mañana y finalizó con la ceremonia familiar y privada en la Capilla San Jorge en Windsor.

Los restos de Isabel II entran en la capilla de San Jorge del castillo, lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales. En los últimos años, acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina.

El féretro llega a las inmediaciones del castillo, donde han vivido 40 monarcas de manera ininterrumpida durante casi mil años. Una procesión a pie, encabezada por el rey Carlos II, recorre los 5 kilómetros del Long Walk, la característica avenida arbolada que desemboca en la residencia real.

Kate y Guillermo tras el funeral de Isabel II

Los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, despiden en sus redes sociales a la reina Isabel II tras su entierro. «Adiós a una reina, una madre, una abuela y a una bisabuela».

Al paso del cortejo fúnebre de Isabel II por el Palacio de Buckingham los trabajadores de este emblemático edificio han salido a sus puertas para honrar a la monarca. Produciéndose el desmayo de uno de los miembros del equipo durante la espera.

Los restos de Isabel II entran en la capilla de San Jorge del castillo

Más de dos millones de ciudadanos se encuentran en las calles de la capital para despedir, por última vez, a la reina Isabel II

Ciudadanos despidiendo a la reina Isabel

La reina Isabel fue el primer miembro femenino de la familia real que sirvió en las fuerzas armadas, en 1945. Como jefa de las Fuerzas Armadas, ostentó más de 50 rangos y nombramientos en el Servicio Armado de Reino Unido y la Commonwealth.

Isabel II del Reino Unido fue la monarca del Reino Unido desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte en 2022, además de la soberana de otros catorce Estados independientes.

Más contenido por Jazmin Altagracia Liriano Batista