Internacionales

Fuertes tormentas en Francia e Italia dejan varios fallecidos

Fuertes tormentas en Francia e Italia dejan varios fallecidos
Fuertes tormentas en Francia e Italia dejan varios fallecidos

París, Francia.- Las fuertes tormentas eléctricas y vientos huracanados dejaron varios muertos este jueves en Francia e Italia; más de 100 barcos en el Mediterráneo solicitaron ayuda de emergencia.

La tormenta produjo ráfagas de viento de más de 220 km/h (136 mph) en algunas zonas, informó la agencia meteorológica nacional francesa Meteo France. Unas 45.000 viviendas estaban sin electricidad en Córcega, donde seis personas murieron.

Las regiones italianas de La Toscana y Véneto declararon estado de emergencia. Las violentas tormentas en el norte contrastaron con temperaturas de hasta 43 grados Celsius (109 Fahrenheit) en el sur italiano.

Días atrás las fuertes tormentas golpearon varios países en Europa Occidental

En días recientes, las tormentas han azotado países en Europa Occidental luego de un verano de temperaturas extremas; mientras que los vecinos en Europa Central y Oriental siguen sufriendo calor y sequías excepcionales.

Dos personas murieron en incidentes separados en la Toscana cuando las tormentas arrancaron árboles el jueves, una cerca de la ciudad de Lucca y otra cerca de Carrara. Otras cuatro personas resultaron heridas por la caída de árboles en un campamento cerca de Carrara.

lea también:

En Córcega, una niña de 13 años murió por la caída de un árbol en un campamento en la ciudad costera de Sagone. Una mujer de 72 años falleció cuando el techo de un restaurante playero cayó sobre su vehículo en Coggia, al sur de Sagone. Una tercera víctima fue un hombre de 46 años que falleció en un campamento en el pueblo de Calvi.

Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de un pescador de 62 años y un kayakista no identificado frente a las costas este y oeste de Córcega; de acuerdo con la autoridad marítima francesa para el Mediterráneo.

Precisó que ambos murieron como resultado de la tormenta repentina y que más de 100 barcos encallados, destrozados o varados en el área han pedido ayuda de emergencia. La sexta víctima fue reportada anoche.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN