Política

Francesa de origen dominicano es elegida diputada al parlamento francés

Santo Domingo, RD.- La domínico-francesa, Eleonore Caroit, resultó elegida como diputada al parlamento francés en la segunda circunscripción del exterior por el partido La République en Marche, que preside Emmanuel Macron, actual presidente de la República Francesa.

Caroit, quien ganó diputación en la segunda vuelta de las legislativas, es la primera persona de origen dominicano en llegar al parlamento francés. Desde su curul, representará a los franceses residentes en América Latina y el Caribe.

Los diputados que representan a los franceses en el extranjero se ocupan de las necesidades específicas de los que residen fuera de Francia.

La educación en los liceos franceses, la cotización a la sanidad o a la jubilación están en el programa de Eleonore Caroit.

“Para mí los temas son los de la cotidianidad: acceso a la cultura y educación francesa para hijos de franceses que residen en la circunscripción. Hoy día, muchos de eso liceos son demasiado caros, están demasiado lejos y son inaccesibles. Hay un sistema de becas, pero hay que mejorarlo. También hay que mejorar el acceso a los servicios consulares. Hay muchos consulados que han cerrado muchos puestos. Hay que modernizar y digitalizar los servicios consulares básicos,” manifestó Eleonore Caroit en una entrevista que le realizara RFI Español.

Más contenido por Redacción CDN