Internacionales

Fiscal general de NY emite alerta sobre estafas inmobiliarias dirigidas a dominicanos

La fiscal general de Nueva York, Letitia James. Foto: Fuente externa
La fiscal general de Nueva York, Letitia James. Foto: Fuente externa

Nueva York, EE.UU.- La fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el congresista Adriano Espaillat emitieron el martes una alerta a los dominicanos. Esto debido a estafas de bienes raíces donde las víctimas son de esta comunidad.

La alerta se da luego de que los fiscales de la República Dominicana acusaran a un empresario de estafar a casi 150 personas en la RD y Estados Unidos, incluidos aproximadamente 24 neoyorquinos, con listados de bienes raíces fraudulentos.

Emmanuel Rivera Ledesma fue arrestado recientemente por perpetrar un plan a través de su empresa, InDisArq, que estafó a cada una de sus víctimas con miles de dólares, dijo la Fiscalía. El apresado se dirigió a los dominicanos que vivían en Estados Unidos con anuncios de propiedades que no existían o se vendieron a múltiples compradores.

LE PUEDE INTERESAR:

Tanto James como Espaillat han recibido numerosas quejas de neoyorquinos y víctimas de otros estados sobre esta estafa en los últimos meses. Las personas que crean que Ledesma los estafó, pueden presentar su denuncia a la Fiscalía de Nueva York aquí. Estas se enviarán a las autoridades judiciales de la República Dominicana.

 “Los neoyorquinos siempre deben sospechar de los negocios inmobiliarios especulativos en los que se encuentran. Se les pidió que compraran una propiedad sin ser vistos”, dijo la Fiscal General.

“Compra de bienes inmuebles en el extranjero puede ser complicado y costoso, y las personas deben tomar precauciones para garantizar que están trabajando con corredores legítimos. Agradezco al congresista Espaillat por notificar a mi oficina de este problema y estoy orgulloso de trabajar con él para garantizar que las víctimas de esta estafa obtengan justicia”, señaló James.

LE SUGERIMOS LEER:

¿Cómo funcionaba la estafa?

«Aliento a cualquier persona que pueda ser víctima de una estafa o fraude inmobiliario a que lo informe a mi oficina”, finalmente concluyó Letitia.

Los fiscales dominicanos alegan que Rivera Ledesma operó un plan en el que anunciaba inversiones inmobiliarias en Santo Domingo principalmente a dominicanos que vivían en Estados Unidos.

Rivera recaudó millones de dólares en depósitos por propiedades que no tenía derecho a construir o se vendieron simultáneamente a múltiples compradores. Este, cuando no pudo entregar, intentó intimidar a sus clientes para que permanecieran en silencio.

«Como servidores públicos, trabajamos incansablemente para garantizar que los residentes no sean víctimas de estafas y otras prácticas fraudulentas, y nuestras oficinas tomaron medidas una vez que se nos informó sobre las acciones indebidas de Rivera Ledesma a través de su empresa, InDisArq», indicó el congresista Espaillat.

Con información de: Telemundo47

Más contenido por Redacción

Más noticias