Firma Ciberseguridad: China sigue hackeando empresas de EEUU

Los intentos de ciberataques chinos sobre propiedad intelectual corporativa estadounidense se han sucedido con regularidad en las últimas tres semanas, según un análisis realizado por una empresa de seguridad en Internet. Esto sugiere que China comenzó a violar su nuevo ciberacuerdo con Estados Unidos casi inmediatamente después de firmarlo.

CrowdStrike, una consultora con sede en Irvine, California, dijo que documentó siete ciberataques chinos contra empresas de tecnología y farmacéuticas estadounidenses "donde el principal beneficio de las intrusiones parece claramente alineado para facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales".

Uno de los ataques, explicó la firma, se produjo el 26 de septiembre, el día después de que el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo chino, Xi Jinping, anunciaran el pacto.

CrowdStrike, que tiene en nómina a ciberexpertos que trabajaron en el FBI y la Agencia Nacional de Seguridad, no desveló el nombre de los afectados alegando la confidencialidad con el cliente. La empresa dijo que frustró los ataques antes de que se pudiesen sustraer secretos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVideo recoge supuestas escenas del motín en La Victoria
SiguienteEl primer hospital digital de Norteamérica es inaugurado en Canadá