Filtran planes secretos para evacuar de Londres a la reina Isabel II

COMPARTIR

La monarca y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, serán trasladados a una localidad

La reina Isabel II y otros miembros de la familia real serán evacuados de su residencia en Londres en caso de que se desaten disturbios en la capital británica tras un Brexit sin acuerdo, según planes secretos revelados por una fuente anónima al periódico The Sunday Times.

De acuerdo con un artículo, publicado este Domingo 3 de febrero, la monarca y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, serán trasladados a una localidad, no divulgada.

Se indica también que las líneas maestras del plan fueron creadas durante la Guerra Fría y han sido actualizadas en las últimas semanas, en preparación para un posible "desorden civil".

En ese contexto, Dai Davies, expolicía que fue encargado de la protección de la realeza, afirmó que "si hubieran problemas en Londres, claramente llevaría a la familia real lejos de sitios clave".

Anteriormente, se filtró también que el Ministerio de Defensa británico comenzó a elaborar un plan de contingencia que prevé el despliegue de las tropas en las calles para responder a posibles disturbios en caso de que se frustre el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE.

El plan prevé el refuerzo de las patrullas policiales por parte de los militares: desde el primer día de su posible implementación, el Ministerio de Defensa está listo para enviar 1.200 soldados en ayuda de la Policía, y este número puede aumentar a 10.000.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDesconocidos envenenan más de quince perros en Pedro Brand
SiguienteDirigentes políticos afirman inclusión juvenil disminuiría corrupción