Feministas de Argentina exigen que se aplique la ley del aborto

El nuevo jefe de Gabinete fue denunciado en marzo de 2019 por "obstaculizar el aborto legal"

Feministas de Argentina exigen que se aplique la ley del aborto

Los movimientos feministas de Argentina se concentraron en diversos puntos del país en medio del día internacional de lucha por la despenalización del aborto.

Esto para reclamar garantías respecto a la ley aprobada a fines de diciembre pasado.

En Buenos Aires, organizaciones sociales que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto realizaron un “pañuelazo” frente al Congreso de la Nación.

Para reclamar “la efectiva implementación” de la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), así como la legalización en el resto de los países de la región.

Uno de los reclamos por donde giró la manifestación fue la decisión del presidente Alberto Fernández de incluir en su nuevo Gobierno al gobernador Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Debido a que la postura de Manzur es contraria a la implementación de la ley del aborto y de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de Argentina.

El nuevo jefe de Gabinete fue denunciado en marzo de 2019 por "obstaculizar el aborto legal" de una niña tucumana que había sido violada.

Por otro lado Graciela Séneca, integrante de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, resaltó la importancia de esta movilización.

De acuerdo con números de la organización Amnistía Internacional (AI) se han registrado hasta junio de este año 31 acciones legales.

Para dar de baja la IVE aprobada el 30 de diciembre de 2020 y promulgada el 14 de enero de este año.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorArrestan a dos hombres por supuestamente abusar de dos niñas
SiguienteArjona hará gira "Blanco y negro" por Norteamérica en 2022