Fauci recomendó exigir vacuna a pasajeros de vuelos nacionales en EEUU

El gobierno estadounidense debería exigir que los pasajeros de los vuelos nacionales estén vacunados, dijo el jefe epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci.

Con esta medida buscarían incentivar la población a vacunarse en medio del surgimiento de la variante Ómicron del coronavirus.

Actualmente, el país norteamericano requiere que los no ciudadanos que arriben por vía aérea estén completamente vacunados.

“Se está exigiendo la vacunación para que las personas suban a los aviones que llegan al país, es comprensible. No se quiere traer más casos al país", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Fauci no dijo si había hecho esta recomendación al presidente Biden, pero agregó que un requisito de vacunación para los viajes aéreos sería un nuevo incentivo para vacunarse.

La recomendación de Fauci llega en momentos en que la industria de la aviación civil es duramente golpeada por la nueva variante, con más de 8 mil vuelos cancelados durante el fin de semana de Navidad.

Fauci destacó que la evidencia indica que el virus resulta menos severo, aunque advirtió que los números todavía pueden presionar el sistema sanitario de EEUU, en particular debido a los no vacunados.

De momento, Estados Unidos registra un promedio de cerca de 200,000 nuevos casos de COVID-19 por día, el número más alto desde enero de 2021.

El departamento de salud de Nueva York dijo que las hospitalizaciones pediátricas de COVID se han cuadriplicado a medida que Ómicron se afianzaba.

En Florida, los funcionarios de salud dijeron que los nuevos casos de COVID aumentaron a 125,201 durante la semana que terminó el 23 de diciembre.