Internacionales

FAO asegura China tiene garantizada la seguridad alimentaria

FAO asegura China tiene garantizada la seguridad alimentaria
FAO asegura China tiene garantizada la seguridad alimentaria

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en China reveló que ésta nación produce 650 millones de toneladas de granos cada año, con lo que garantiza la seguridad alimentaria de la población de mil 400 millones de habitantes.

China tiene una extensión territorial de 9 millones 600 mil kilómetros cuadrados,  de los cuales sólo un promedio de un 14% es apto para la agricultura.

Pero pesar a la poca cantidad de tierra cultivable, la aplicación de nuevas y eficientes tecnologías le permite al país ser autosuficienciente en la producción.

Carlos Watson, director de la FAO en China, asegura que la producción de 650 millones de toneladas de granos cada año. También le permite a China ampliar su reserva estratégica de alimentos.

La intensa práctica agrícola del país asiático no atenta contra el Medio Ambiente, según explica el funcionario.

El Gobierno chino y la FAO, trabajan en la rehabilitación de los suelos negros,  deteriorados por la continua producción agrícola. De ese mismo modo, buscan incorporar a la producción millones de hectáreas de suelos salinos.

Watson  asegura que en la mesa de la población China no faltarán alimentos a precios razonables;  debido a la alta producción agrícola y al estratégico equilibrio entre la oferta y la demanda.

Más contenido por Redacción CDN