Internacionales

EE.UU. fallo sobre aborto podría ser catalizador para demócratas

Fallo sobre aborto podría ser catalizador para demócratas
Fallo sobre aborto podría ser catalizador para demócratas

Carolina del Norte, EE.UU.-  Los candidatos demócratas fustigaron las restricciones al aborto recientemente restablecidas en Carolina del Norte después de que un juez federal permitiera que entrara en vigor una ley estatal que prohíbe casi toda interrupción después de las 20 semanas de embarazo.

Pero algunos demócratas de Carolina del Norte dicen que el fallo del juez federal William Osteen a mediados de agosto semanas después de que la Corte Suprema de Estados Unidos eliminó en junio las protecciones federales al aborto podría ser el catalizador que su partido necesitaba para revitalizar sus perspectivas políticas en lo que se perfilaba como un año perdedor.

puede leer:

“Creo que es una bendición disfrazada para los demócratas”, dijo Morgan Jackson, consultor de importantes demócratas en el estado como el gobernador Roy Cooper y el fiscal general Josh Stein. “Fue una decisión política horrible que retrasó décadas y décadas de progreso para las mujeres; pero al mismo tiempo, ha dado a los demócratas un renovado optimismo sobre este año”.

Fuente: AP

Más contenido por Redacción CDN