Resto del Mundo

Explosión en Bangladesh deja 49 muertos y 300 heridos

Explosión en Bangladesh
Explosión en Bangladesh

Al menos 49 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en una explosión en Bangladesh. El estadillo tuvo lugar tras un incendio en un depósito de contenedores químicos.

Las autoridades estiman que la cifra de víctimas sea mayor. Varios de los heridos están en estado crítico. Además, los testigos indican que varios cuerpos no han sido recuperados del depósito.

El incendio inició el sábado aproximadamente a las 21H30 locales, en ese momento cientos de bomberos intentaron sofocarlo. Sin embargo, una hora después, algunos contenedores de productos químicos explotaron, lo cual dejó numerosas víctimas.

“Hay más de 300 personas heridas. El número de muertos en esta explosión en Bangladesh va a aumentar porque las operaciones de rescate no han terminado“, explicó Elias Chowdhury, el principal responsable de salud de la región.

Además, el funcionario detalló que varias personas están desaparecidas, principalmente periodistas que cubrían el incendio en directo en Bangladesh.

También siete bomberos murieron y cuatro más están desaparecidos. Mientras que la explosión hizo temblar a los edificios a varios kilómetros de distancia.

Más contenido por Redacción CDN