Internacionales

Exempleada de Google muestra cómo viven los despidos masivos en la compañía

Exempleada de Google muestra cómo viven los despidos masivos en la compañía
Exempleada de Google muestra cómo viven los despidos masivos en la compañía

Nicole suma más de cuatro millones de seguidores en TikTok donde comparte cómo es su día a día siendo empleada de Google y disfrutando de todas sus instalaciones, ventajas y beneficios. Lo que no esperaba la joven es que fuera despedida de repente sin previo aviso. 

Un despido puede conllevar un impacto emocional muy fuerte en el afectado, debido al miedo ante la nueva situación, la ansiedad e inseguridad sobre el futuro y el temor ante un mercado laboral competitivo e incierto.

Justo después de que la compañía anunciara que iban a hacer despidos masivos para este 2023, la joven se dio cuenta que se había quedado sin permisos para acceder a la plataforma de trabajo desde su ordenador y, casi a la vez, recibió un mensaje de su superior asegurando que él también estaba sorprendido por la noticia.

La joven se mostró llorando delante del ordenador al descubrir la noticia y se quedó completamente en shock, incluso intentó buscar más información al respecto para saber qué había podido suceder y quién más se había visto afectado.

Motivo del despido

Al parecer, tal y como relata Nicole en los vídeos, desde la compañía le aseguraron que debido al tipo de despido, estos se llevaron a cabo de forma aleatoria y no con base en el desempeño con el que se calificaría. Una realidad que critican en redes, donde los vídeos de la exempleada de Google acumulan millones de visitas.

Top comentarios

Es irónico que necesitemos un aviso de un mes antes de renunciar, pero la empresa acaba de despedir y puede informar a los empleados el mismo día sin previo aviso”, “Lamento escuchar eso. ¡Estoy seguro de que obtendrás algo pronto! Me uniría a ustedes con mi pase anual si no estuviera viviendo en el otro lado del planeta”, “Por eso aunque ya ganó muy bien sigo viviendo una vida sencilla. en cualquier momento te despiden, es mejor dormir tranquilo con buenos ahorros”, “Honestamente, esta es la razón por la que no debemos respetar el aviso de 2 semanas a las empresas. Si pueden dejarte ir sin un aviso de 2 semanas, ¿por qué deberíamos ayudar?”, “Es una locura para mí que empresas tan ricas como Google hagan esto. Como mínimo, deberían dar un aviso de dos semanas Y un generoso paquete de indemnización” o “Solo muestra lo poco que se preocupan por sus trabajadores”, han sido algunas de las reacciones más populares.

Mientras tanto, Nicole, tras secarse las lágrimas y recomponerse un poco, decidió pasar el día en Disney Land para alegrarse un poco y huir de tanto drama por la ansiedad que le estaba causando haber el despedo. 

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN