Resto del Mundo

Europa opta por confinamientos leves contra la pandemia

Perugia ( Italia) EFE/EPA/ANGELA ROTINI

 

Superadas las restricciones de circulación y los toques de queda, algunos países en Europa se encaminan de nuevo hacia el confinamiento, aunque con fórmulas más leves que las registradas en marzo y abril pasados.

Varios países del continente vuelven a registrar máximos en contagios o en muertos, mientras avanza el otoño boreal y se agudizan las enfermedades respiratorias.

Rusia

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país. Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16.292 nuevos positivos por coronavirus.

Pese al gran repunte de la epidemia en las últimas semanas, en las que se han más que duplicado los contagios diarios, las autoridades de Rusia han descartado la adopción de medidas drásticas como el confinamiento, un toque de queda o la paralización de sectores económicos.

Alemania 

La canciller alemana, Angela Merkel, buscará acordar este miércoles con los barones regionales una especie de «confinamiento suave» que incluye el cierre de restaurantes, cines, teatros y gimnasios, según ha trascendido en medios alemanes. Las nuevas medidas se impondrían durante cuatro semanas y también recogen que en el espacio público solo se puedan reunir personas de dos familias.

El Instituto Robert Koch de virología reportó este miércoles 14.964 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia.

Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunciará este miércoles nuevas medidas para afrontar la rápida expansión de la pandemia, entre las que un nuevo confinamiento gana cada vez más fuerza. En los últimos días, varios expertos médicos han insistido en que el confinamiento es la mejor opción, a fin de evitar que los intercambios sociales sigan esparciendo el virus.

Esta intervención de Macron se produce apenas dos semanas después de que anunciara la imposición de un toque de queda en París y otras ocho grandes áreas metropolitanas.

Portugal 

Portugal obliga desde hoy al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de diez años de edad. Además, entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre estará prohibido circular entre municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos.

En el último mes y medio, los contagios se han disparado en Portugal, especialmente en la región Norte y en la zona de Lisboa, mientras que el martes se registraron 3.299 nuevos positivos –el segundo peor día de la pandemia– y 28 muertes.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias