Europa afronta un

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió de que el continente afronta un "invierno duro" debido al repunte de la COVID-19.

Además, reiteró que la región está en el "epicentro" de la pandemia.

Kluge participó en la apertura del 44 Congreso Mundial de Hospitales en la ciudad española de Barcelona.

Kluge subrayó que la región de la OMS registró unos dos millones de nuevos casos y acumula cerca de 1.5 millones de muertos.

La región europea de la Organización Mundial de la Salud incluye a 53 países de Europa y Asia central.

"Nuestra región es el epicentro de la pandemia, con crecimiento de la transmisión, hospitalizaciones y muertes", y advirtió que el continente afronta un "invierno duro".

Al respecto, hizo un llamamiento a intensificar la vacunación, a la población en general, especialmente entre el personal sanitario, para "mantener el virus a raya".

Apuntó que, en hasta siete países de Europa, hay menos del 20 % de los sanitarios con la pauta completa.

El directivo de la OMS citó algunas de "lecciones" aprendidas durante la pandemia, como la coordinación entre actores sanitarios e institucionales, el fortalecimiento de la atención primaria, la modernización de las instalaciones o el cuidado de la salud de los sanitarios, así como el incremento de efectivos o la digitalización, entre otras.

Países de la región están en la actualidad especialmente afectados por la COVID-19, con una incidencia de coronavirus en Alemania en su nivel más alto desde que comenzó la pandemia.

Y en Rusia, récord de muertes por el virus con más de 1,200 fallecimientos en la última jornada.