Noticias

Último debate entre Clinton y Trump antes de las presidenciales

Último debate entre Clinton y Trump antes de las presidenciales
Último debate entre Clinton y Trump antes de las presidenciales

Este es el tercer y último debate para las elecciones presidenciales de 2016. Los dos primeros debates presidenciales tuvieron lugar el 26 de septiembre y el 9 de octubre.

La primera parte de este debate se enfocó en el control de armas y el aborto.

«Soy un fuerte defensor de la segunda enmienda y me siento muy orgulloso de tener el apoyo de la NRA, vamos a nominar a jueces que no van a dañar la segunda enmienda», sostuvo Trump.

La segunda enmienda de la Constitución estadounidense, ratificada en 1791, establece que: «siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no podrá ser vulnerado».

La demócrata explica que cuando criticó una decisión del Tribunal Supremo respecto a la Segunda Enmienda era porque iba en contra de una medida para prevenir muertes de niños.

El moderador pasa a otro de los temas más contenciosos que es el derecho al aborto. Trump se declara a favor de la vida y afirma que los jueces de la Corte Suprema que nominaría defenderán también la vida, por lo que se opone rotundamente al aborto.

Clinton dice que “apoya firmemente” el derecho de cada mujer a decidir sobre el aborto e invitó a Trump a hablar con las mujeres para conocer lo que ocurre en la fase final de un embarazo e insiste en que el Gobierno no puede entrar en esa decisión.

«Significa que puedes arrancar el bebé del vientre de la madre en el mes noveno, justo antes de su nacimiento. Y no es algo que esté bien, aunque Clinton lo diga”, atacó Trump.

Construir el muro o no, este fue otro foco de atención en este tercer debate al hablar de migración.

«Luego que él usó a indocumentados para construir la Torre Trump ahora si quiere construir un muro para que no entren», lanzó la demócrata al magnate.

Trump reafirmó su promesa de construir un muro con México para impedir el ingreso de personas en forma ilegal y «las drogas». «Necesitamos fronteras fuertes, no podemos dar amnistía. Quiero construir el muro, tenemos que construir el muro», aunque esta vez no pidió que lo pagara México.

«Ella quiere fronteras abiertas, que entren a chorros, que vengan de Siria, ni sabe de dónde vienen, necesitamos parar el terrorismo. Si Rusia y Estados Unidos se llevaran bien acabaríamos con el ISIS», criticó de nuevo el republicano.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias