Internacionales

Trump solicita en Detroit apoyo para su “nueva revolución industrial”

Trump solicita en Detroit apoyo para su “nueva revolución industrial”
Trump solicita en Detroit apoyo para su “nueva revolución industrial”

Trump solicitó “tener fe en los trabajadores y las grandes compañías estadounidenses y lanzó una petición a las compañías presentes a que se unan al Gobierno “en esta nueva revolución industrial”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó este miércoles al sector manufacturero estadounidense apoyo para su “nueva revolución industrial”, a la vez que señaló que el país no necesita “amigos en el extranjero” si eso supone tener un déficit comercial.

Durante un discurso pronunciado en la localidad de Ypsilanti, en las afueras de Detroit, el corazón del sector del automóvil de Estados Unidos, Trump declaró que “se ha acabado el asalto al sector automotor estadounidense” y anunció que eliminará todas las normativas que “socavan” la producción de vehículos.

Trump solicitó “tener fe en los trabajadores y las grandes compañías estadounidenses” y lanzó una petición a las compañías presentes a que se unan al Gobierno “en esta nueva revolución industrial”.

El presidente estadounidense explicó que esa “nueva revolución industrial” está basada en el principio de “eliminar cargas a las compañías” a cambio de que “contraten y crezcan” en Estados Unidos.

Entre los aplausos de empleados y directivos del sector del automóvil, incluidos los consejeros delegados de General Motors (GM), Mary Barra; Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchione; y Ford, Mark Fields, dijo que no hay una vista más bonita que la de un automóvil hecho en Estados Unidos”.

Trump también aprovechó para atacar los acuerdos de libre comercio firmados por anteriores presidentes porque dijo que “han robado” a las comunidades del país puestos de trabajo, permitiendo por ejemplo la entrada en EEUU libre de impuestos de vehículos producidos en el extranjero.

Trump añadió que los políticos han defendido los déficit creados por los acuerdos de libre comercio porque “nos han dado amigos en el extranjero”.

“No quiero amigos en el extranjero si eso es lo que nos va a costar. No necesitamos amigos en el extranjero para eso”, dijo.

Fuente:EFE.