Noticias

Trump en México reitera defensa de muro “para cuidar seguridad de ambas naciones”

Trump en México reitera defensa de muro “para cuidar la seguridad de ambas naciones”
Trump en México reitera defensa de muro “para cuidar la seguridad de ambas naciones”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este miércoles la visita del candidato presidencial republicano de Estado Unidos, Donald Trump, quien se ha destacado por sus polémicas declaraciones antiinmigrantes. En rueda de prensa conjunta, Trump abogó por la construcción de un muro físico entre ambas naciones.

«Tenemos que cuidar la seguridad de ambas naciones. Es necesario poner un muro para detener el flujo ilegal», declaró el magnate estadounidense.  “No hablamos de quién va a pagar por el muro, no éso no lo hablamos”, contestó Trump a reporteros que le inquirieron sobre el tema.

«Tengo respeto por los valores familiares que tienen los mexicanos», agregó.

De su lado, el presidente de México dijo hoy al candidato republicano a la Casa Blanca, de visita en la residencia presidencial de Los Pinos, que los migrantes mexicanos son «honestos» y «trabajadores» y por ello «merecen el respeto de todos».

«La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo» a «la prosperidad» de ese país, y son «gente honesta», «trabajadora», «personas de bien», que «respetan a la familia y la ley», indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.