Noticias

Trump centra el debate Republicano

Enfrentamientos verbales frecuentes entre el magnate Donald Trump y el ex gobernador de la Florida Jeb Bush dominaron el miércoles el segundo debate entre 11 candidatos republicanos a la presidencia en la Biblioteca Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Riñieron, en forma cordial pero frecuente, sobre una gran variedad de temas incluyendo que la esposa de Bush, nacida en México, influenciaba sus posiciones sobre inmigración, que debería hablar español en Estados Unidos y si Trump había tratado de “comprar” el apoyo de Bush para abrir casinos en la Florida cuando este fue gobernador del estado. Tambíen discutieron acaloradamente sobre si la ex secretaria de Estado y candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, hubiera sido una mejor negociadora en cuanto al acuerdo nuclear con Irán, o si el hermano de Bush –el ex presidente George W. Bush– fue el que ayudó a Barack Obama a llegar a ser presidente debido la invasión de Irak.

Todos los candidatos atacaron de una u otra manera a Trump, el más popular en los sondeos, pero no de la manera en que Bush y el magnate se enfrentaban esencialmente cada vez que el moderador de la hacía una pregunta a uno a al otro.

Bush defendió agresivamente a su hermano y a su esposa, Columba –exigiendo que Trump se disculpara por haber culpado a su esposa sobre sus opiniones en cuanto a inmigración. Trump rehusó disculparse.

“Insertar a mi esposa a la discusión política estridente fue completamente inapropriado”, Bush le dijo cara a cara a Trump, ya que ambos estaban parados juntos ante los podios. “Espero que te disculpes por eso, Donald”.

A lo que Trump respondió: “Yo no voy hacer eso porque no dije nada equivocado y oigo que es una mujer encantadora”.

Tomado de:  El Nuevo Herald

Más noticias