Noticias

Se entregan milicianos que ocuparon reserva forestal en EE.UU

Los miembros de milicias armadas que ocuparon un edificio de la reserva forestal de Malheur, en Oregón, EE.UU., se han entregado a las fuerzas de seguridad este lunes y actualmente se encuentran detenidos en una institución correccional federal en California, según cita la agencia AP las palabras del ‘sheriff’ del condado de Harney, David M. Ward, durante una conferencia de prensa.

Ward también hizo un llamado de advertencia a los manifestantes que todavía permanecen en la localidad exigiendo la liberación de dos rancheros detenidos por las autoridades. «Ustedes decían que estaban aquí para ayudar a los ciudadanos del condado de Harney. Esa ayuda terminó cuando una protesta pacífica se convirtió en una protesta armada e ilegal. Es hora de que se vayan de nuestra comunidad. Váyanse a casa, para estar con sus propias familias y terminar esto pacíficamente», dijo.

Unos 150 milicianos ocuparon las oficinas de la reserva forestal de Malheur este sábado para protestar por el encarcelamiento de dos rancheros acusados de provocar un incendio forestal premeditadamente. Los manifestantes, por su parte, insistían en que el Gobierno federal no tiene competencia en casos locales y llamaban a los patriotas estadounidenses a levantarse en armas con ellos. La toma del edificio se produjo poco después de que unos 300 manifestantes, milicianos y ciudadanos locales se manifestaran en las calles de Burns, Oregón, contra la persecución de los detenidos Harney, Dwight Hammond Jr. y Steven Hammond, que irán a la cárcel el lunes que viene por incendiar tierra federal.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias