Se entrega a las autoridades dominicana acusada de casarse 10 veces sin divorciarse

Barrientos appears in the Bronx Supreme Court in New York

La dominicana Liana Barrientos acusada de casarse 10 veces con igual cantidad de hombres para conseguirles los papeles migratorios y contra la cual un juez de El Bronx había emitido una orden de arresto ayer lunes, se entregó a las autoridades la mañana de este martes después de haber sido declarada prófuga por el magistrado Steven Barret.

Barrientos estaba supuesta a presentarse en la Corte Suprema Estatal de El Bronx la mañana de ayer lunes, pero no acudió a la cita, sin dar explicaciones desapareciendo de su apartamento.

Es acusada de numerosos cargos por bigamia múltiple (poligamia), pero se declaró “no culpable” cuando fue arrestada la primera vez en abril de este año.

Los fraudes le fueron descubiertos cuando un detective que la investigaba, revisó una petición de matrimonio en el 2010.

Su abogado dijo que ella no acudió a la cita el lunes, “porque se le olvidó la fecha o la tenía equivocada”.

"Ella me llamó ayer en estado de pánico '' después de que amigos se acercaron para decirle que estaba siendo buscada por la policía con orden de arresto, le dijo su abogado, Christopher Wright, al juez Barrett.

"Ella me dijo, y yo le creo, y es creo que es muy sincera, que estaba bajo la impresión errónea de que el caso iba a ser el 18 de junio y no ayer lunes”, añadió el abogado.

"El hecho de que ella estaba llorando cuando habló conmigo por teléfono, demuestra su sinceridad”, explicó el jurista.

En la audiencia de hoy martes, los fiscales pidieron que se le impusiera una fianza de “15.000 dólares, pero el juez la bajó a $ 10.000.

"No creo que la señora Barrientos entiende perfectamente la gravedad de estos procedimientos o su obligación de comparecer oportunamente ante el tribunal en cada cita programada", dijo el juez.

Ella ha admitido que sólo en un caso cobró dinero a cambio de casarse con los inmigrantes.

Barrientos, que no hablaba en la corte, se enfrenta hasta cuatro años si es declarada culpable de falsificar documentos.

Los “esposos” con los que Barrientos se casó son originarios de Pakistán, Egipto, Bangladesh, Mali, Turquía, República Checa y Georgia en Europa del Este, y uno de ellos, fue deportado de Estados Unidos hace varios años al estar involucrado en supuestos planes terroristas.

Aunque hasta ahora los fiscales no han especificado el monto del dinero pagado supuestamente a Barrientos por los hombres, todos aplicaron a través de los matrimonios con ella para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDavid Guetta disfruta tocar en Latinoamérica
SiguienteCoordinadora de Salud declara en emergencias hospitales del IDSS