Noticias

Obama aborda derramamiento de sangre en Siria y hackeo en su último discurso del 2016

Presidente Obama aborda derramamiento de sangre en Siria en su último discurso del 2016
Presidente Obama aborda derramamiento de sangre en Siria en su último discurso del 2016

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció este viernes una rueda de prensa antes de marcharse dos semanas de vacaciones familiares de fin de año a Hawaii.

El mandatario comenzó su intervención con una especie de balance sobre su gobierno: “Ninguna organización terrorista ha conseguido golpear a nuestra patria desde afuera; en diplomacia hemos logrado que Irán no desarrolle un arma nuclear; abrimos una nueva relación con Cuba; y somos más fuertes y más prósperos que cuando comenzamos”, reportó Infobae.

Respecto al conflicto en Siria, afirmó que EEUU seguirá “presionando para una transición a un gobierno más representativo”. Y explicó que durante años la Casa Blanca ha trabajado para frenar la guerra civil en Siria. “Se trata de una de las cosas más difíciles de mi Presidencia”, aseguró.

De su lado, CNN en español reportó que Obama acusó al régimen sirio, junto con Moscú y Teherán, de matar civiles en Aleppo.

Durante su última rueda de prensa de 2016 Obama expresó la esperanza de que el presidente electo Donald Trump se preocupe de evitar la «potencial influencia extranjera» en las elecciones del país, explicó Rusia Today.

Asimismo, dijo que Obama afirmó que, basándose  en evaluaciones de informes de la inteligencia, «los rusos fueron responsables de ‘hackear’ los correos del Comité Nacional Demócrata». Obama declaró que en septiembre le dijo a Putin en China que «parara los ataques cibernéticos».

Agregó que según el mandatario estadounidense, «atribuir ataque a un gobierno en particular es difícil y no siempre es demostrable».

Por su lado, NTN24 reportó que el mandatario expresó que este año su país es “más próspero” y que el déficit se ha reducido y aseguró que «hemos duplicado nuestra energía renovable».

Además, se refirió a la guerra en Siria y expresó que han “intentado detener la guerra” y que la responsabilidad de esta “cae en Al Asad” y agregó que el mundo está «unido en el horror ante el salvaje asalto» a Alepo.

Más noticias