Prensa de PR afirma que tribunal impuso condena de 30 años de cárcel a Figueroa Agosto   

Prensa de PR afirma que tribunal impuso condena de 30 años de cárcel a Figueroa Agosto

El capo boricua José David Figueroa Agosto, alias Junior Cápsula, fue condenado por un tribunal federal en Puerto Rico a 30 años de cárcel, sostuvo este martes el periódico El Vocero.

El medio atribuyó la información a “fuentes” que le manifestaron que la decisión fue tomada por el juez federal Juan Pérez Giménez y que se trató de la pena mínima que la defensa del capo y la fiscalía federal habían acordado.

Vea también: Banda mató periodista Olivo trabajó para Figueroa Agosto

No obstante, precisó que la portavoz de prensa del gobierno, Lymarie Llovet, dijo al medio que no podía corroborar la pena impuesta en la vista de sentencia celebrada y sellada semanas atrás.

Añadió la publicación que según el acuerdo, la fiscalía federal recomendaba una sentencia de entre 30 años de cárcel a cadena perpetua y que sus fuentes le indicaron que la cooperación del convicto fue sustancial.

Figueroa Agosto fue apresado el 17 de julio de 2010 y desde entonces ha estado en prisión, tiempo que le sería acreditado.

Alias Junior Cápsula se habría declarado culpable de traficar miles de kilos de cocaína entre Puerto Rico, Nueva York, Venezuela y la República Dominicana.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstudio revela que videojuegos podría afectar cerebro
SiguienteIdentifican coronel ERD que murió en hotel tras supuestamente ingerir estimulante sexual