Pentágono en alerta en todas las bases de EE.UU. por ataques yihadistas

Pentagono

Este viernes, por decisión del Pentágono, se elevó a nivel de alerta a todas las bases e instaaciones militares de EE.UU. "Force Protection Bravo", fue activado por temor de que elementos inspirados o instigados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) ataquen a su personal.

El nivel de amenaza ha sido aumentado por el Mando Norte por el "incremento de la amenaza y predecible amenaza terrorista" en todas las bases militares en territorio estadounidense.

El nivel de Force Protection tiene otros dos niveles por encima del Bravo, Charlie y Delta, siendo este último el de riesgo "específico" de un ataque terrorista contra personal militar o civil del Departamento de Defensa.

Además, los niveles de Force Protection son diferentes y menos serios que los DEFCON, que se encuentran en su mínimo de cinco y son los que implican medidas militares específicas para hacer frente a amenazas a la seguridad nacional.

El nuevo nivel de amenaza es una medida de prudencia, no basada en ningún riesgo específico, aunque obligará a intensificar la vigilancia en las bases militares estadounidenses, donde residen centenares de miles de personas con sus familias y donde también trabajan empleados civiles.

En concreto se implementarán revisiones de identificaciones más rigurosas, ejercicios de seguridad aleatorios y mayor vigilancia.

Los últimos ataques planeados por estadounidenses inspirados por el Estado Islámico han influido en la decisión.

Este fin de semana, dos hombres armados irrumpieron a tiros en una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas y fueron abatidos por agentes de policía que protegían la muestra, organizada por una agrupación anti-islámica.

El EI reclamó la autoría del ataque, aunque no está claro hasta qué punto fueron solo inspiradores o facilitadores de la acción.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMVM rechaza PRD busque eliminación del voto preferencial
SiguienteInversión china en el país superó los us$500 mil millones en 2014