Noticias

Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente

Obama celebra su última cena de corresponsales como presidente

En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama celebró la última cena de su presidencia con los corresponsales de la Casa Blanca. Este evento es considerado como uno de los más importantes de la agenda política en la capital del país.

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó este sábado sobre su vida fuera de la Casa Blanca como «comandante del sofá», y aventuró que Hillary Clinton será su sucesora, a la vez que aprovechó para cargar contra la inexperiencia internacional y el mal humor en las redes sociales de Donald Trump.

«Y yo», agregó, «pasaré de comandante en jefe a comandante del sofá».

Con el sentido del humor que lo caracteriza, el mandatario bromeó un poco con los invitados a la cena, como lo hizo con el vicepresidente Joe Biden, a quien aseguró amar.

«Amo a Jon Biden», expresó.

«Bernie Sanders la nueva cara de los demócratas», bromeó.

En medio de chistes, Obama habló de cada uno de los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue el momento en el que Obama se refiriera al precandidato republicano Donald Trump, por lo que inició este punto diciendo: «todos esperan que hable de Trump».

Seguidamente, se refirió a la ausencia del magnate diciendo «qué estará haciendo Donald Trump», sobre lo que hizo varias bromas.

«No quiero gastar demasiado tiempo con Donald. Siguiendo su ejemplo, quiero mostrar algo de contención», dijo, en un dardo poco velado a la prensa estadounidense sobre la amplia cobertura mediática que se le da a Trump.

«¿Está en casa comiéndose un filete Trump y lanzando insultos en Twitter a Angela Merkel?», se preguntó Obama entre risas sobre los arrebatos de furia del magnate en las redes sociales.

También se refirió a las críticas vertidas sobre el favorito aspirante a la candidatura republicana y su falta de experiencia en política internacional.

«Ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo: Miss Suecia, Miss Argentina», sentenció Obama, sobre el concurso Miss Universo gestionado por Trump.

El presidente de los estadounidenses, agradeció a los periodistas por su importante labor y destacó la importancia de la «prensa libre».

«Gracias, me siento muy orgulloso de lo que han hecho», concluyó.

Al evento asistieron periodistas, políticos y celebridades.

Más noticias