Muere primera persona por coronavirus en New York

New York

El número de casos positivos en New York aumentó a 524 este sábado

New York.- La ciudad de Nueva York confirmó la primera muerte relacionada con el coronavirus: una mujer de 82 años que contrajo la enfermedad mientras padecía una enfermedad respiratoria, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

La mujer, que tenía enfisema, fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus "encima del enfisema", dijo Cuomo durante una teleconferencia el sábado. El caso marcó la primera muerte de una persona en el estado de Nueva York "que tenía el coronavirus con los síntomas subyacentes", dijo.

Te puede interesar: España prohíbe circulación de ciudadanos para evitar propagación coronavirus

El número de casos positivos en el estado también aumentó a 524 el sábado, dijo Cuomo, un aumento de 100 desde el viernes. De los 524 casos confirmados, 117 están hospitalizados. El gobernador también confirmó los primeros casos positivos en los condados de Tioga y Tompkins.

"Cuantas más pruebas tomemos, más aumentará ese número", señaló Cuomo. "Creemos que hay miles de personas que tienen coronavirus [en el estado]. Tal vez decenas de miles".

Cuomo también este sábado alentó a los neoyorquinos a buscar asesoramiento de salud de forma remota, diciendo que el estado renunciaría a los copagos de las aseguradoras "por cualquier visita de telemedicina".

Fuente: Telemundo

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEstas son las medidas implementará el Gobierno español contra el coronavirus
SiguienteBélgica registra el cuarto fallecido con coronavirus y 133 nuevos contagios