Menos niños estadounidenses sufren de problemas mentales graves

Ingresos familiares impactan en el cerebro de los niños

Contrario a la percepción pública y a los casos terribles que se ven en las noticias, los problemas mentales graves están disminuyendo entre la juventud de Estados Unidos, y hubo un gran aumento en aquellos que reciben ayuda, de acuerdo con un nuevo estudio.

El estudio en su mayoría son buenas noticias: más niños y adolescentes toman medicamentos para salud mental que nunca antes, pero también van más a terapia.

El aumento más grande es entre los niños con problemas más graves. “Hay mucha preocupación en relación a que muchos niños y adolescentes reciben tratamiento para salud mental, sobre todo medicamentos, que no necesitan”, especialmente para condiciones como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, dijo el líder del estudio, doctor Mark Olfson, un psiquiatra del Centro Médico de la Universidad de Columbia y del Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York.

En su lugar, los resultados indican “que por lo menos de alguna forma, vamos en la dirección correcta”, al llevar ayuda a los niños que la necesitan más, dijo. Eso por el lado bueno. Por el lado malo: más de la mitad de los niños con problemas graves no reciben ayuda.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio de Trabajo dispone aumento salarial de un 14 por ciento
SiguientePresidente Medina entrega dos centros educativos en Villa Mella