Juez estadounidense negó libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli quien está en proceso de extradición

Juez estadounidense negó libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli quien está en proceso de extradición

El juez federal además fijó para el próximo 25 de julio la audiencia de extradición de Martinelli

El juez Edwin Torres, de la Corte del Distrito sur de Florida, negó este viernes la libertad bajo fianza al expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue detenido el pasado 12 de junio en Miami y enfrenta un proceso de extradición.

Torres consideró que darle este beneficio a Martinelli era enfrentar un riesgo de fuga, pues el exmandatario tiene muchas conexiones en el mundo. Además, tuvo en cuenta el compromiso que tienen Panamá y Estados Unidos desde 1904, reseñaron medios locales.

Vea también: Arrestan al expresidente panameño Ricardo Martinelli en Estados Unidos

El juez federal además fijó para el próximo 25 de julio la audiencia de extradición de Martinelli, quien fue solicitado por su país bajo la acusación de interceptación ilegal de comunicaciones y enriquecimiento ilícito.

La moción presentada por la defensa del exmandatario también fue negada por el magistrado, Los abogados de Martinelli señalan que el Gobierno panameño presentó "declaraciones falsas" y "engañosas".

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAl menos dos muertos deja incendio en edificio del Ministerio de Hacienda de El Salvador
SiguienteRecesan para este sábado conocimiento de apelación a imputados caso Odebrecht