Estados Unidos

Joe Biden retira nominación de embajador de EEUU en República Dominicana

Joe Biden retira nominación de embajador de EEUU en República Dominicana
Joe Biden retira nominación de embajador de EEUU en República Dominicana

El presidente estadounidense Joe Biden modificó la nominación de Calvin Smyre como embajador de Estados Unidos en República Dominicana.

Biden cambió a Smyre a embajador extraordinario y plenipotenciario en la mancomunidad de Las Bahamas.

Mientras que, Biden no nombró a otra persona para sustituir la nominación para República Dominicana. Es país se mantendrá sin embajador estadounidense, como lo ha estado desde que el presidente asumió el poder en enero de 2021.

Puedes leer:

Según un documento del Departamento de Estado, Biden nominó a Smyre para ser representante de EEUU en el país el 22 de septiembre de 2021. En el mes de octubre de ese mismo año, la Cámara de Representantes, encargados de aprobar la nominación, la refirió al comité de Relaciones Internacionales.

En un comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca, el presidente Biden anunció su intención de nominar a cuatro nuevos diplomáticos, que representarán a EEUU en aguas extranjeras.

Calvin Smyre, de 74 años, un demócrata de Columbus que emergió como uno de los miembros más poderosos de la Casa de Georgia, cuando estaba dominada por los demócratas.

Fue el primer legislador negro en Georgia en ser nombrado líder de piso del gobernador y en ocupar el cargo de presidente del partido estatal.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez