Incendios forestales provocan evacuaciones y múltiples daños en California

Incendios forestales provocan evacuaciones y múltiples daños en California

Las altas temperaturas han contribuido a la propagación del fuego

Tres incendios forestales están arrasando el estado de California, EE.UU., causando evacuaciones masivas y numerosos daños, informa NBC News.

El primer incendio se declaró ayer por la tarde en el Bosque Nacional Los Padres, en el condado de Santa Bárbara, y por la noche ya se había extendido por 22 kilómetros cuadrados.

Alrededor de 80 personas, en su mayoría niños, se vieron forzadas a refugiarse en el campamento Rancho Circle V mientras hectáreas de bosque ardían a su alrededor, comentó el Departamento de Bomberos local. Los campistas fueron evacuados más tarde y se reunieron con sus familias.

El segundo incendio está ardiendo en el condado de San Luis Obispo, al norte del condado de Santa Bárbara, desde este jueves 6 de julio. Desde entonces las llamas han afectado una zona de unos 77 kilómetros cuadrados.

El fuego ha causado la evacuación de unos 200 hogares. Según las autoridades, para el sábado solo el 10% del incendio había sido controlado.

El tercer incendio, que se ha declarado en el condado de Butte, se inició el viernes. El sábado el fuego había quemado un área de 11 kilómetros cuadrados. Las autoridades afirman haber contenido el 20% de las llamas.

Actualmente en California se registra una inusual ola de calor, con temperaturas que alcanzan hasta los 37 grados Celsius en el Valle de San Fernando. Esta anomalía climática llego a provocar una explosión en una central eléctrica de Los Ángeles que dejó a unos 140.000 hogares sin electricidad.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOtro momento incómodo de Trump se hace viral
SiguienteMasiva marcha en Estambul en contra de Recep Tayyip Erdogan