Noticias

Imágenes de otro abuso policial en EE.UU, contra joven afroamericano

Un impactante video muestra el momento en el que un policía de la ciudad de Stockton, en el condado de San Joaquín, (California, EE.UU.), reduce brutalmente a un joven afroamericano con su porra, antes de que otros ocho agentes acudan al lugar para detenerlo contra el suelo.

Un joven afroamericano, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido arrestado brutalmente y golpeado varias veces por un grupo formado por hasta nueve agentes de policía de la ciudad de Stockton (California, EE.UU.). La grabación de la violenta detención, que fue realizada con un teléfono móvil, se hizo pública este miércoles, informa ‘The Mirror’.

Según la descripción que aparece junto al video en Youtube, antes de que comenzara la filmación, un agente policial le estaba espetando al joven que se detuviera tras haber cruzado imprudentemente la calle, pero el adolescente siguió caminando hacia su autobús. Fue entonces cuando el oficial le agarró por el brazo y, al ver que el joven seguía caminando, sacó su porra.

La grabación comienza cuando el agente reduce al joven afroamericano sobre el borde de cemento de un macetero urbano con su porra. El adolescente, con un visible estado de nervios, se lamenta y se tapa la cara con las manos. «Deja de resistirte», le grita el policía en repetidas ocasiones.

«¡Solo es un niño!», grita una testigo mientras se desarrolla la situación. «¡Déjele!. Solo estaba cruzando la calle. Déjele en paz, no estaba haciendo nada malo», espeta la misma persona.

Al pasar un minuto del video, se escuchan las sirenas de varios coches policiales que llegan al lugar de los hechos. Entonces, cuatro de los nueve policías que se encuentran en la escena agarran y arrastran al joven hasta el bordillo de la carretera para, finalmente, arrestarlo.

Más noticias