Noticias

Hallan salvavidas del barco extraviado en Bahamas

El Servicio de Guardia Costas de Estados Unidos encontró el sábado un salvavidas perteneciente a El Faro, el buque de carga extraviado desde el jueves pasado con 33 tripulantes cerca de Bahamas, mientras el huracán Joaquín azotaba la zona.

En su cuenta en Twitter, informó que el salvavidas fue localizado por personal de dicho organismo desde un avión C-130 y un helicóptero.

La búsqueda del barco y de sus 33 tripulantes fue suspendida al caer la noche este sábado, pero se reanudara temprano el domingo.

Por la tarde, la intensa búsqueda del barco comenzó a hacer agua al toparse con el huracán Joaquín seguía en curso el sábado en aguas del sureste de Bahamas.

Aeronaves de la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos peinaban el Océano Atlántico alrededor de la escasamente poblada Crooked Island en busca del buque El Faro, que viajaba de Jacksonville, Florida, a San Juan, Puerto Rico, cuando el meteoro estaba en su apogeo.

Funcionarios de la Guardia Costera enviaron aviones y helicópteros a la zona mientras la tormenta se desplaza hacia el noreste, alejándose de las Bahamas. Las autoridades señalaron que se realizan vuelos a 152 metros (500 pies) de la superficie durante su búsqueda.

Sin embargo, el mal clima seguía afectando los esfuerzos de búsqueda, ya que los equipos de rescate se enfrentan a poderosos vientos, visibilidad limitada y olas que todavía alcanzan los nueve metros (20 pies) de altura, dijo la portavoz de la Guardia Costera, Marilyn Fajardo.

«Están haciendo lo mejor que se puede bajo estas circunstancias», dijo Fajardo, que agregó que la Guardia Costera espera desplegar patrulleras el domingo una vez que mejore el clima.

Varios equipos de rescate buscan al barco que perdió contacto el pasado jueves con 33 personas.

El área de búsqueda es muy amplia y los esfuerzos se ven obstaculizados por el hecho de que hay pocos barcos en la zona debido al clima turbulento, dijo Chris Lloyd, gerente de operaciones de la Asociación de Rescate de Aire y Tierra de Bahamas, la cual no ha tomado parte en la búsqueda del navío porque el área está más allá de sus alcances.

El Faro partió de Jacksonville, Florida, el pasado martes y debía arribar a San Juan, Puerto Rico, la tarde del viernes.

La tripulación del carguero envió una llamada de auxilio el jueves, luego que su capitán reportó que el barco había sido averiado por los fuertes vientos y las olas provocadas por el huracán Joaquín cerca de las isla Crooked.

De acuerdo con el Servicio de Guarda Costas, desde entonces no ha existido ninguna comunicación con el barco.

Más noticias