Noticias

Francotirador de Dallas fue reservista del Ejército y sirvió en Afganistán

Francotirador de Dallas fue reservista del Ejército y sirvió en Afganistán

El Ejército estadounidense informó que Micah Xavier Johnson, de 25 años, a quien se ha identificado como sospechoso en el tiroteo a policías en Dallas, fue reservista del Ejército y sirvió en Afganistán de noviembre de 2013 a julio de 2014.

Johnson era un recluta, con residencia en Mesquite, Texas, que sirvió entre marzo de 2009 y abril de 2015. Su especialidad en el ejército está consignada como carpintero y albañil.

La mortal emboscada a policías en Dallas ocurrió el jueves por la noche durante una protesta por las muertes esta semana de hombres afroamericanos a manos de policías en Louisiana y Minnesota.

En total cinco policías murieron y 12 resultaron heridos, además de dos civiles, en el tiroteo que ha generado la condena de líderes en todo el país, tanto en el gobierno, como en la comunidad afroestadounidense y en la sociedad civil en general.

El expresidente George W. Bush, expresó en un comunicado su dolor y el de su esposa Laura por la muerte de los policías y elogió el profesionalismo del Departamento de Policía de la ciudad, así como la respuesta de los líderes de Dallas.

Desde su rancho en Crawfort, Texas, Bush dijo que: «Matar a inocentes siempre es una maldad, y nunca más cierto que cuando las vidas que se cortan son aquellas que protegen a nuestras familias y comunidades».

Algunos partidarios del movimiento «Las Vidas Negras Importan» han condenado también la muerte de los policías en Dallas.

Entretanto, el jefe de policía de Dallas, David Brown, dijo que un sospechoso del ataque dijo que estaba enojado por los recientes tiroteos policiales en los que murieron hombres negros y «quería matar a blancos».

Brown indicó que el sospechoso hizo el comentario antes de morir cuando la policía detonó un robot bomba en el lugar donde estaba acorralado.

Las autoridades informaron que hay otras tres personas arrestadas en conexión con el tiroteo.

El Fondo Nacional en Honor de Policías muertos en el cumplimiento del deber, reportó que el ataque de Dallas es el segundo pero en la historia de la Policía estadounidense desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuando murieron 72 oficiales.

Más noticias