Noticias

Fiscalía pide pena de muerte para Dylann Roof, acusado de la matanza en iglesia de Charleston

Casi un año después de que nueve personas resultaran muertas a balazos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena de muerte contra el principal sospechoso, Dylann Roof.

La fiscal general Loretta Lynch dijo que si Roof es encontrado culpable, podría enfrentar la pena capital tanto en la corte estatal como en la federal.

La decisión es poco común si se desprende del hecho de que el gobierno federal ha pedido la pena de muerte para medio millar de casos desde que se reinstauró en Carolina del Sur hace casi tres décadas.

Los sobrevivientes de este ataque, ocurrido el pasado 17 de junio, consideran esta matanza el peor crimen de odio de la historia reciente del estado y existe el consenso entre los familiares de que Roof debería ser condenado a la inyección letal.

Juicio pospuesto

El juicio federal ha sido pospuesto en cuatro oportunidades debido a que la fiscal todavía debía pronunciarse sobre el tipo de pena que solicitaría.

«Las familias apoyarán la decisión», dijo a la prensa Steve Schmutz, abogado de tres de las víctimas. «Creo que las familias tienen emociones encontradas sobre la pena se muerte. Pero si se aplica, definitivamente este caso la pide».

Roof, de 22 años de edad, fue acusado en julio del año pasado de 33 cargos federales, incluido crimen de odio.

Antes de cometer la matanza, colocó en internet un manifiesto a favor de la supremacía racial. A sangre fría, y luego de estar dentro de la iglesia durante cuatro horas, el acusado disparó mortalmente a la reverenda Clementa Pinckney y a otras ocho personas que estaban en clase sobre estudios de la biblia.

Fuente: Univision.com

Más noticias