EPCOT se moderniza por el 50 aniversario de Walt Disney World 

El parque temático EPCOT se transforma, se moderniza, en una aproximación a lo que Walt Disney soñó cuando lo ideó hace más de 50 años.

Para lograr la modernización y transformación apuestan por la tecnología y por hacerlo "más Disney".

EPCOT, traducida al español como Comunidad de Prototipos Experimentales del Mañana, una ciudad futurista y casi utópica donde miles de personas podrían vivir, trabajar y divertirse, según el sueño del propio Walt Disney en los años 60.

A esta visión le dedicó la mitad del segundo parque temático de Walt Disney World en Orlando, pero con el paso de los años fue perdiendo protagonismo en detrimento de sus "hermanos" más jóvenes: Animal Kingdom y Hollywood Studios.

Aprovechando el 50 aniversario de Magic Kingdom, y, por ende, de todo Walt Disney World Resort, han retornado a la apuesta futurista.

“Será la mayor transformación de cualquiera de nuestros parques que hayamos acometido hasta ahora", dijo Bob Chapek, ejecutivo de EPCOT.

Otra de las novedades, que abrirá en 2022, es la montaña rusa "Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind", primera atracción del universo Marvel en Disney.

Inaugurarán espectáculo musical en EPCOT

Como parte de las celebraciones de Walt Disney World, se inaugurará en EPCOT un gran espectáculo de música, luces, láser, agua y fuegos artificiales: "Harmonious".

La música, con 240 voces e instrumentistas de todo el mundo, incluyendo a los latinos Luis Fonsi y Joy Huerta, vocalista del dúo mexicano Jesse & Joy, ofrecerá nuevas versiones de 15 canciones favoritas de Disney.