Hallan 10 nuevas víctimas en los escombros de condominio de Florida; suman 46 los fallecidos

124 toneladas de escombros se retiraron del sitio, para clasificar y almacenar como evidencia en la investigación de por qué se derrumbó el edificio

Miami, Florida.- La búsqueda de víctimas del derrumbe de un condominio de gran altura en el área de Miami llegó a su decimocuarto día el miércoles, cuando los trabajadores descubrieron 10 cuerpos más de los escombros y los funcionarios parecían cada vez más sombríos sobre las perspectivas de encontrar a alguien vivo.

El asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, reveló el descubrimiento de los cuerpos adicionales y restos humanos a miembros de la familia en una sesión informativa privada el miércoles por la mañana. El número de muertos ahora es de 46.

La última recuperación refleja lo que los funcionarios de rescate han dicho que sería un ritmo de trabajo acelerado en todo el campo de escombros después de que la parte restante del edificio de condominios fuera demolida el domingo por la noche.

Jadallah también informó sobre la sombría noticia de que hasta ahora no se han descubierto nuevos "vacíos" en las áreas que se volvieron accesibles por primera vez después de la demolición. Los rescatistas esperaban encontrar nuevos focos donde podría haber sobrevivientes.

Sigue operación de búsqueda y rescate

Aún así, Jadallah les dijo a las familias que el trabajo sigue siendo una operación de búsqueda y rescate y que aún no ha pasado a un modo de recuperación.

El martes, los trabajadores cavaron en concreto pulverizado donde alguna vez estuvo el edificio Champlain Towers South en Surfside , llenando cubos que se pasaban por una línea para vaciarlos y luego devolverlos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo el martes que las familias de los desaparecidos se estaban preparando para la noticia de una "trágica pérdida". Ella dijo que el presidente Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo.

Los equipos han retirado 124 toneladas (112 toneladas métricas) de escombros del sitio, dijo Cominsky. Los escombros se clasificaron y almacenaron en un almacén como evidencia potencial en la investigación de por qué se derrumbó el edificio, dijeron las autoridades.

Fuente: AP