Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió que termine «la circulación indiscriminada de armas» tras la masacre ocurrida en un colegio de primaría en la localidad de Uvalde, en Texas (Estados Unidos), en un llamamiento al final de la audiencia general que celebró en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.
«Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias«, dijo Francisco.
El pontífice añadió entonces que «ha llegado el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas». «Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca«, observó.
La tragedia de las matanzas en colegios de Estados Unidos tiene un nuevo capítulo con una nueva masacre en Texas; específicamente en una escuela primaria de Uvalde, una localidad de 16,000 habitantes. El nuevo balance cifra al menos una veintena de muertos, 18 niños y entre dos y tres adultos, según ha informado un senador estatal.
Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con armas de mano en el colegio a unos 133 kilómetros de San Antonio.
Esta masacre en Texas de una de las peores matanzas en un centro educativo de Estados Unidos en la última década. Es la mayor en una escuela de primaria desde la masacre de Newton (Connecticut), cuando un joven de 20 años, Adam Lanza, tras disparar a su madre, mató a 26 personas, incluidos 20 niños de 6 y 7 años, en el colegio Sandy Hook. Se suicidó después. En 2018, en un instituto de Parkland (Florida), un antiguo alumno de 19 años que había sido expulsado mató a 17 personas.
Fuente: EFE