EEUU supera los 7 millones de infectados y el mundo afronta la segunda ola de coronavirus

El coronavirus arrasa en los cinco continentes en espera de la vacuna definitiva.

Tres días después de que la Universidad Johns Hopkins informara que más de 200.000 estadounidenses han muerto a causa del coronavirus, la nación norteamericana cruzó otro hito sombrío.

El mundo entero parece estar entrando en la segunda ola de la pandemia que ya se ha llevado la vida de más de 980.000 personas alrededor del mundo, reseñó Sputnik.
El país norteamericano acaba de superar los siete millones de contagiados de coronavirus. Es una cifra que coloca al país a más de un millón de infecciones por encima de la próxima nación más cercana, la India.

Un total de 23 estados, la mayoría en el centro del país, informaron nuevos casos en aumento en comparación con la semana anterior. California es el estado más afectado con cerca de 800.000 casos, seguido de Texas y Florida, donde se han reabierto parcialmente bares y restaurantes.

Puedes leer: La vacuna de Janssen comienza un ensayo a gran escala en Estados Unidos

El sector de la aviación es uno de los más afectados por los estragos de la pandemia y por eso se verá reforzado en el país con ayuda del Gobierno. Y es que la Administración Trump aprobó un paquete de 25.000 millones de dólares en préstamos para las aerolíneas más damnificadas.

El coronavirus arrasa en los cinco continentes. A la espera de la vacuna definitiva, los Estados luchan por contener la propagación de la pandemia y por proteger a sus ciudadanos, en algunos casos con restricciones que se vuelven a tornar severas ante la nueva ola de contagios que están viendo muchos países.

Fuente: Globovisión.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente Abinader se reúne con sectores de SPM para tratar temas de desarrollo de la provincia
SiguienteEntregan propuesta del Plan Estratégico Nacional para el Cáncer Infantil